por Alan Rubio
01/05/2024 16:30 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 01/05/2024
Por Alan Rubio
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), Lourdes Rojas Armenta, dijo que durante el desfile del Día del Trabajo se entregó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, una solicitud para reunirse con él y pedirle que el Estado apoye con más recursos al alma mater para que sus autoridades ofrezcan mejores propuestas que favorezcan a la planta laboral para levantar la huelga que estalló el 15 de abril pasado.
Comentó que el último ofrecimiento económico de las autoridades universitarias fue este lunes 29 de abril a través de un mensaje de WhatsApp, lo que los agremiados consideraron una falta de respeto, porque la propuesta no se hizo de manera formal, por escrito y en hoja membretada.
"Le pedimos que por favor nos escuchara y que viera realmente cuál es la problemática y que interviniera. No podemos permitir que la administración universitaria dé ese trato tan discriminatorio a los trabajadores, como les dio el trato a los maestros, donde les hizo un ofrecimiento formal", comentó.
La líder gremial señaló que el mandatario estatal se comprometió a agendar próximamente una reunión con una comitiva que represente a los agremiados del Steus, para escuchar sus inquietudes y buscar la manera de apoyarlos.
"Queremos que nos escuche, queremos plantearle cuáles son las peticiones que tenemos nosotros como trabajadores", agregó.