Sociedad

Subsidio al empleo impulsa la formalidad económica: Colegio de Contadores

Con este decreto se beneficia a trabajadores cuyos ingresos no superen los 9 mil 100 pesos mensuales.
Tomás García Ibarra, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Germán Contreras
Germán Contreras 16-07-2024

Por Germán Contreras

HERMOSILLO.- La publicación del decreto del gobierno federal para otorgar un subsidio al empleo a partir del pasado mes de mayo es una acción positiva, consideró Tomás García Ibarra.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Sonora dijo que se trata de un importante impulso para la formalidad económica en México, pues con este decreto se beneficia a trabajadores cuyos ingresos no superen los 9 mil 100 pesos mensuales.

Agregó que a través de esta medida se logra para este sector una reducción en el pago del Impuesto Sobre la Renta en un monto de 390 pesos.

"En un contexto donde la informalidad sigue siendo una parte importante de la economía mexicana, alrededor del 60 por ciento, promover la formalidad laboral y mejorar la distribución de la riqueza y del ingreso, esta es una medida que contribuirá a fortalecer la capacidad recaudatoria del país e impulsar un desarrollo económico sostenible", dijo.

Expuso que este beneficio fiscal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores mexicanos, pero también la promoción de un ambiente propicio para el desarrollo económico.