14/03/2023 18:48 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 14/03/2023
BAJA CALIFORNIA.- Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil de los riesgos por las lluvias, para este miércoles 15 de marzos de 2023 se suspenderán las clases en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, derivado de la recomendación emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Educación (SE).
Autoridades informaron que trabajan en coordinación con las áreas de Protección Civil para extremar precauciones y mantenerse bajo resguardo tras la suspensión de clases.
Tanto las escuelas del sector privado, como del público, y de todos los niveles, suspenderán clases este miércoles 15 de marzos de 2023, con el fin de disminuir la movilidad y así reducir la exposición al riesgo que implica el pronóstico de lluvia en la Zona Costa, las bajas temperaturas.
Se reiteraron recomendaciones a la población como:
- Reducir la movilidad urbana durante el domingo y lunes, en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos que se presenten en vialidades.
- Reducir la movilidad en los tramos carreteros de las zonas donde se presentarán las posibilidades de nevada.
- En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.
- Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
- En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.
Protección Civil informó que a partir de este martes 14 de marzo por la noche ingresaba un nuevo frente frío a Baja California, que ocasionará el descenso de temperaturas, fuertes vientos, y lluvias en todo el Estado, pero con mayor intensidad en los municipios de zona costa y Tecate.
La dependencia hizo un llamado a disminuir la movilidad urbana y en carretera durante los momentos de lluvia, a no intentar cruzar corrientes o cuerpos de agua, ya que podría ser arrastrado ya sea caminando o en vehículo, si vive en una zona con potencial riesgo de deslave o alguna otra afectación por las lluvias o vientos, llame al 911 para ser canalizado a un sitio seguro.