"Tengo capacidad para ejercer ese cargo": Ernesto Gándara sobre su aspiración a diputación federal
HERMOSILLO.- Con mucho ánimo de participar para obtener la candidatura a la diputación federal por el Distrito 05 se dijo el excandidato a gobernador, Ernesto Gándara Camou.
En entrevista para el noticiero Reporte 100 con Juan Carlos Zúñiga, el exalcalde de Hermosillo comentó que concluyó la página de su intención en las pasadas elecciones de ser gobernador de Sonora.
Sobre su aspiración a la diputación federal y porqué decidió participar, dijo que "es algo en lo que me he preparado, he sido legislador, he sido servidor público y naturalmente creo que tengo capacidades para ejercer ese cargo".
Indicó que su posición después de la elección que perdió frente al actual gobernador Alfonso Durazo, ha sido agradecer a toda la gente que lo ha apoyado y asumir la responsabilidad que tuvo en ese proceso.
El exsenador agregó que cree en los grandes proyectos y no en las cuestiones unipersonales, "lo que hay que hacer es mejorar las cosas, presentar opciones positivas, no generar ni permitir rencores ni odios, ni mucho menos ataques personales".
Dejar la militancia en el PRI fue parte de los acuerdos entre los partidos que formaron la pasada alianza electoral, pero no se ha peleado con los priistas, con quienes señaló no tener agravios, por lo que se quedó como simpatizante del partido tricolor: "creo mucho en las lealtades y me siento muy orgulloso del partido en el que estoy. Nunca he pensado en andar corriendo de un partido a otro".
Gándara Camou aseguró que para la próxima contienda electoral "la estrategia de los partidos debe ser tener gente de nivel para los puestos a los que se aspira, competitivos desde luego y que tengan toda la voluntad de saber que en la democracia se gana, se pierde se participa, y le tienes que entrar con todas tus capacidades, hay que buscar a las y a los mejores".
Esperará los tiempos para poder hablar de propuestas, comentó, ya que en este momento está a la espera de la revisión de sus documentos por parte de la Comisión de Procesos Internos del PRI, que será la que defina la consolidación de su aspiración a la candidatura.