Sociedad

#Hermosillo

¡Tome precauciones! Este jueves inicia construcción de paso a desnivel en Colosio y Solidaridad

La obra busca mejorar la movilidad vehicular y peatonal, además de contribuir a la imagen urbana de Hermosillo.

Paso a desnivel de Colosio y Solidaridad
Paso a desnivel de Colosio y Solidaridad Especial

por Alan Rubio

02/01/2025 05:30 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/01/2025

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Este jueves 2 de enero inicia la construcción del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, una obra que busca mejorar la movilidad vehicular y peatonal, además de contribuir a la imagen urbana de Hermosillo.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que se invertirán 400 millones de pesos en los trabajos, los cuales tendrán una duración de 14 meses.

"El bulevar Solidaridad permanecerá como está en la parte superior, mientras que el Colosio será el que se modifique, con un paso a desnivel subterráneo de oriente a poniente. Este cruce es considerado por (el Departamento de) Tránsito como el primero en accidentes, lo que hace esta obra muy solicitada", explicó.

En esta intersección vial circulan diariamente alrededor de 74 mil vehículos, y los automovilistas llegan a esperar hasta cuatro ciclos de semáforo para cruzar.

Con el paso a desnivel, se espera reducir en un 70 por ciento el tiempo de espera sobre el bulevar Solidaridad, mientras que los conductores del Colosio podrán pasar sin detenerse.

Además, Corro Ruiz destacó que se habilitarán 3 mil metros lineales de ciclovía confinada, se construirá un parque lineal en el bulevar Colosio, entre Solidaridad y Las Quintas, y se plantarán 4 mil plantas nativas.

Sin embargo, la obra que se realizará en beneficio de miles de familias ha generado molestias entre los vecinos.

Evelia Gámez, residente de la colonia Residencial de Anza, expresó su inconformidad por la prohibición de estacionarse en su calle, donde se pintaron guarniciones de color rojo. 

"No nos podemos estacionar, deberían habernos dejado espacio para hacerlo, pero ahora no se puede", comentó.

Por su parte, Patricia García, empresaria del área, señaló que los trabajos podrían afectarán las ventas de los negocios, por lo que los comerciantes se están organizando para lanzar campañas de promoción que incentiven a los clientes a seguir visitándolos.

"Estamos preparando publicidad para que nuestros clientes sepan que seguimos ofreciendo nuestros servicios", indicó.

Aunque el Ayuntamiento de Hermosillo entregó volantes con información sobre las rutas alternas, García mencionó que no se ha confirmado si habrá algún apoyo económico para los empresarios afectados por las posibles bajas en las ventas.