Toño Astiazarán sumará 80 patrullas eléctricas a la policía municipal
Por Alan Rubio
El candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, Antonio Astiazarán, refrendó su compromiso de profundizar avances logrados en seguridad pública e implementar acciones para blindar más el municipio, ya que es el más seguro de Sonora y ocupa el segundo lugar en México en reducción de la percepción de inseguridad.
Hermosillo requiere continuar por la ruta del cambio y la transformación en los próximos tres años, dijo Astiazarán, al describir acciones como sumar 80 patrullas eléctricas a la policía municipal, instalación de 500 cámaras de video vigilancia, más centros de respuesta inmediata y corredores de Camina Segura.
En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hermosillo, Astiazarán dialogó con representantes de organizaciones sociales, cámaras empresarias e integrantes de los consejos ciudadanos municipal y estatal de seguridad pública.
"Somos el segundo lugar en empleo después de Monterrey, somos el segundo lugar en la reducción de percepción de inseguridad, somos la ciudad más segura de Sonora. Hemos logrado avanzar mucho en la rehabilitación de calles, nos falta más, pero hemos estado dando pasos importantes", agregó.
Por su parte, los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública presentaron avances como reducción en los delitos de alto impacto, percepción de mejora en el servicio de la policía de Hermosillo, mayor equipamiento y certificación a elementos.