Sociedad

Toyota Financial Services México dona camioneta a Fundación Refugio Corazón de María

El lunes 12 de agosto, en la Agencia Toyota Morelos de Hermosillo, se realizó un evento con Rodrigo Solana, Ana Catalina Valenzuela, directivos y niños.

El 12 de agosto, en Toyota Morelos Hermosillo, se celebró un evento con Rodrigo
El 12 de agosto, en Toyota Morelos Hermosillo, se celebró un evento con Rodrigo Archivo

por Alan Rubio

19/08/2024 10:48 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 19/08/2024

El programa "Rodar para Ayudar" de Toyota Financial Services México hizo felices a los niños y al personal de la Fundación Refugio Corazón de María al donarles una camioneta.

El evento se realizó la tarde de este lunes, 12 de agosto, en la Agencia Toyota, sucursal Morelos, en Hermosillo, ante la presencia de Rodrigo Solana, propietario de Toyota Solana; Ana Catalina Valenzuela, presidenta del patronato del Refugio Corazón de María; así como directivos de la agencia automotriz, trabajadores y niños de la institución de asistencia privada.

Durante la ceremonia, la unidad estuvo cubierta por una capa negra y, al ser revelada, generó risas y lágrimas de alegría entre los pequeños y el personal del refugio.

Alex Kuntzy, presidente y director general de Toyota Financial Services México, comentó que el programa "Rodar para Ayudar" ha estado vigente durante 15 años, tiempo en el cual han otorgado 44 vehículos a igual número de fundaciones a nivel nacional.

"Este programa, 'Rodar para Ayudar', es una iniciativa institucional de Toyota Financial Services México. Se realiza para devolverle a la sociedad un granito de arena, en agradecimiento por su apoyo al comprar y financiar nuestras unidades", destacó.

Comentó que en esta ocasión se lanzó una convocatoria hace tres meses, la cual duró un mes y medio, donde se registraron 20 fundaciones del país en el programa "Rodar para Ayudar". El Refugio Corazón de María, ubicado en Ciudad Obregón, resultó ser el ganador.

La unidad tiene capacidad para 10 personas y fue rotulada con el nombre de la fundación, además de contar con un año de seguro y servicios incluidos.

Ana Catalina Valenzuela, presidenta del patronato del Refugio Corazón de María, explicó que atienden a casi 70 menores, quienes ahora podrán ser trasladados desde sus hogares hasta la institución de asistencia privada y de regreso, gracias a la donación de la camioneta.

"Las temperaturas en nuestra ciudad son extremas, por lo que nos será de gran ayuda tanto en verano como en invierno. Muchos de estos padres no tienen vehículos, y aunque vivan en la misma colonia, es complicado llevar y recoger a los niños", comentó.

Ana Catalina añadió que los menores reciben alimentos y clases escolares durante la mañana y parte de la tarde en el Refugio Corazón de María. En vacaciones de verano, asisten a cursos de arte, manualidades y deportes.

Finalmente, agradeció a los directivos de Toyota Financial Services México por la donación de la camioneta y por apoyar a la infancia en el país.