por Alan Rubio
05/12/2024 19:15 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 05/12/2024
Por Alan Rubio
Trabajadoras del Centro Integral Infantil (CDI) de la Universidad de Sonora (Unison) acordaron con autoridades universitarias, reunirse este viernes para buscar una solución a sus demandas.
Entre estas, destaca el supuesto hostigamiento por parte de la directora de la guardería y el retiro de las cámaras de seguridad de las aulas, que consideran vulneran la privacidad de los menores.
Las cuidadoras sostuvieron una reunión este jueves en las instalaciones del CDI, con la participación de representantes de la Unison, la Secretaría de Educación y Cultura, y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus).
Alma Reynoso, trabajadora del CDI, informó que este viernes se retomarán las actividades en el centro, tras dos días de suspensión.
"Al final, aceptamos las cámaras porque están permitidas por ley, pero también buscamos mejoras en otros aspectos, como la falta de personal. Queremos que se gestione una bolsa de trabajo especial para el CDI con personal capacitado como nosotras", señaló.
Explicó que actualmente son 70 educadoras responsables de casi 200 niños, en educación inicial y preescolar, por lo que se requiere más personal que cubra ausencias por incapacidad.
Otra de las demandas prioritarias es la reparación de la cisterna, que presenta fallas frecuentes y es indispensable para garantizar el servicio de agua cuando la red pública lo interrumpe.
"Esperamos que la reunión del viernes sea favorable para ambas partes. Vamos sin expectativas, pero con la intención de que nuestras peticiones sean escuchadas y respondidas de la mejor manera", concluyó.