por Redacción
20/05/2024 09:11 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 20/05/2024
Hermosillo.- Las condiciones de vida de los hermosillenses deben ser iguales para todos y erradicar la desigualdad que se ha convertido en la materia prima de la inseguridad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo ante vecinos de la Invasión Tres Reynas al sur de la ciudad.
La aspirante de Movimiento Ciudadano explicó que es imposible integrar al desarrollo a quienes están en desventaja en muchos aspectos sociales, por lo que, el eje base de este proyecto es erradicar la desigualdad que ha provocado dos Hermosillos, visiblemente muy diferentes.
"No soy ajena a lo que ustedes viven aquí, mis propuestas nacen del corazón de las colonias donde están los problemas, así como hoy estoy aquí con ustedes, he estado también en más de 300 reuniones con ciudadanos, escuchando para entender y atender; será una prioridad la invasión Tres Reinas", declaró.
Los habitantes de esta invasión reconocieron la apertura y disposición de la candidata por Movimiento Ciudadano, quien los acompañó a ver la situación que enfrentan por los arroyos que corren en temporada de lluvias y que los deja incomunicados e inundados.
"Con la Agencia para la Igualdad Urbana, buscamos generar equilibrios, es decir, regular que cada colonia tenga lo necesario en infraestructura, en parques con áreas verde, vialidades ordenadas, pavimentación, conductos pluviales, es decir, condiciones para que haya calidad de vida", explicó.
Para reforzar estas acciones, dijo que es necesario la fusión de 3 áreas del gobierno municipal, para instalar los Centros de Integración Juvenil, "Vamos a recuperar a nuestros jóvenes que están en situación de adicciones; vamos a proteger con mejor infraestructura, parques, espacios de esparcimiento para los niños y las familias, que sea otra la realidad que ven a su alrededor y que vivan y disfruten su ciudad".
De las propuestas dijo que no se puede hablar de desarrollo si se tiene una sociedad desigual y que va dejando atrás a una parte de ella, "sé que en Hermosillo existen aproximadamente 42 mil 500 familias que no pueden comprar la canasta básica, por ello, propongo el programa Cero Hambre en Hermosillo, sé de donde saldrá este recurso que actualmente se utiliza en asesores y otros.
"Hablar de desigualdad es hablar de violencia, de robos, de inseguridad, de colonias que no reciben los mismos recursos para pavimentación, para servicios básicos; los que han gobernado, no se han dado cuenta que con estas acciones mal direccionadas han alimentado este mal", aseguró Natalia Rivera.
Insistió que una sociedad que cuida y protege a sus niños, es una sociedad que está fijando bases firmes para un futuro con mejores oportunidades para todos, es formar ciudadanía responsable, comprometida, para regresarla a su comunidad las mejores acciones para una mejor vida.