Unión de Usuarios en desacuerdo con construcción de desaladora
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, expresó su desacuerdo con la proyección de construir una desaladora para abastecer a Hermosillo, como se contempla en el Plan Hídrico presentado por el gobierno del Estado la semana pasada.
También puedes leer: Construcción de planta desalinizadora tardaría de 3 a 5 años
Peinado Luna consideró que deben explorarse otras alternativas, como la construcción del Ramal Norte, que contribuiría a mejorar la distribución del agua.
"Los usuarios estaremos muy atentos y queremos dejar claro que no respaldamos la desaladora bajo ninguna circunstancia para Hermosillo. Lucharemos de manera firme para que eso no suceda", subrayó.
Además, destacó la necesidad de abordar las fugas de agua potable en las vialidades y en los hogares para evitar desperdiciar el 60 por ciento del recurso que se distribuye en la red hidráulica.
Reiteró su oposición a la venta del 75 por ciento del terreno de la presa Abelardo L. Rodríguez para construir complejos comerciales y habitacionales, mientras que el 25 por ciento restante se destinaría al almacenamiento de agua.
"Hablar de la cancelación de la presa Abelardo L. Rodríguez, absolutamente, los usuarios manifestamos nuestro rechazo. Creo que el gran número de la comunidad hermosillense ha expresado su inquietud y rechazo en estas semanas respecto a esa pretensión por parte del gobierno del estado de Sonora", afirmó.