Unison propone aumento salarial y programa de vivienda para levantar huelga
Por Gustavo Moreno
Hermosillo.- Un programa de vivienda para profesores de la Universidad de Sonora, así como un aumento salarial general de entre el 6.0 y 8.5 por ciento, es la propuesta final de la administración académica para el levantamiento de huelga, indicó María Rita Plancarte.
La rectora de la Universidad de Sonora, indicó que en el tema de vivienda para los maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se establecerá un acuerdo de colaboración con instancias estatales para lograr apoyos y definir un programa de vivienda.
"En la oferta que el día de hoy hicimos al sindicato, estamos incluyendo la posibilidad de tener un programa de vivienda, pero una vez que en la mesa hayamos analizado las ventajas y conveniencia de uno u otro de los proveedores de servicio de vivienda para los trabajadores", comentó.
En ese sentido, resaltó que para ello se piensa aportar en al menos tres años entre 42 y 60 millones de pesos, por parte de la Universidad de Sonora y el Gobierno del Estado; mientras tanto, señaló que se presentó una oferta del 4 por ciento de incremento a los salarios y 5 por ciento para las prestaciones, por lo que el salario integrado en 2023 incrementaría entre 6.0 y 8.5 por ciento para la mayoría de los maestros.
"Tenemos la intención de resolver este conflicto para que nuestros alumnos y alumnas puedan regresar a concluir este semestre a la brevedad posible, les pido a ellos y a ellas, les reitero que lamento la situación y les pido paciencia para que esto pueda concluir a la brevedad posible", concluyó.