por Alan Rubio
02/01/2024 17:22 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 02/01/2024
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Los 189 perros que rescató Dámaris Acosta necesitan 100 kilos de alimento diariamente, por el momento solo consumen 60 ya que no ha logrado conseguir apoyo en croquetas.
"Hemos batallado mucho, de los cien que se consumen normalmente, vienen comiéndose 60, 70 kilos porque no hay, así que andan muriendo de hambre todo el tiempo", señaló.
La activista explicó que cuando contaba con el alimento necesario alimentaba a las mascotas dos veces al día, pero ahora solo es una.
"Nada más en las tardes les he estado dando comida porque no hay lo suficiente", dijo,
Dámaris tiene el refugio en su propiedad ubicada en el ejido Molino de Camou, en donde no solo les brinda alimento, sino también medicamento para uso veterinario a los perros que rescata enfermos de la calle o que la gente se los deja abandonados en su terreno.
La rescatista pide el apoyo de la sociedad para recaudar croquetas para perros cachorros y adultos, para seguir alimentando a los 189 canes que tiene actualmente.
Las personas interesadas pueden marcar al teléfono 6621 824129 con Dámaris Acosta para ponerse de acuerdo para recibir los donativos.