Usuarios de la CFE se manifestaron por subsidio de verano
Por Alan Rubio
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se manifestaron afuera del Congreso del Estado para que se gestione ante la federación la ampliación de seis a ocho meses del subsidio de verano en el consumo de luz.
El contingente salió de las oficinas de la paraestatal ubicada en Matamoros, entre San Luis Potosí y Zacatecas en la colonia Centro de Hermosillo para marchar por algunas de las principales calles del primer cuadro de la capital hasta llegar al recinto legislativo.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, dijo que se busca el apoyo de los diputados para la ampliación del subsidio.
"Estamos nosotros muy entusiasmados, muy comprometidos, determinados a seguir dando la batalla ante esta realidad que lastima y sangra la economía familiar, sobre todo, de quienes menos tienen", dijo.
Mencionó que los altos costos que los usuarios tienen que pagar por el consumo de energía eléctrica, es también porque se encienden los aires acondicionados por las altas temperaturas que se registran en abril y noviembre cuando no hay subsidio.
"Debe considerarse la energía eléctrica un derecho humano para que todos los sonorenses cuenten con el servicio", resaltó.
Peinado Luna informó que tras la marcha se reunió con Adolfo Salazar, secretario de Gobierno y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se planteó la posibilidad de no cortar el servicio a usuarios que no puedan pagar. Agregó que en los próximos días se tendrá respuesta a las solicitudes.