por Alan Rubio
30/10/2024 17:42 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 30/10/2024
Por Alan Rubio
Varias familias de Hermosillo han acudido esta semana a visitar y limpiar las tumbas de sus seres queridos, previo a la celebración del Día de Muertos.
Arnoldo Robles Grijalva, junto con su esposa, visitó este miércoles la tumba de su hijo Álvaro Robles Garrido, sepultado en el panteón Yáñez.
Comentó que prefieren acudir antes del 2 de noviembre para evitar la multitud y porque, en esta fecha, pueden ingresar su auto al cementerio y caminar menos, algo importante debido a las complicaciones de salud que les impiden recorrer largas distancias.
"Se aglomera la gente queriendo entrar, es difícil caminar, tienes que dejar el carro retirado y venir caminando, es un show", relató.
El padre de familia compartió que su hijo falleció en 2021, a los 45 años de edad, en el municipio de Rayón. Álvaro era ingeniero civil, trabajador y dedicado a su profesión.
"Fue un gran hijo, ingeniero civil, tenía su trabajo. Lo quería mucho, era nuestro hijo mayor. Tuvimos tres hijos, él era gemelo, pero Álvaro nació primero, por un minuto", recordó.
Residente de la colonia Atardeceres, al norte de Hermosillo, Arnoldo comentó que también tienen una casa en Rayón, donde la familia solía disfrutar las vacaciones, un lugar que a Álvaro le encantaba.
Finalmente, Arnoldo hizo un llamado a la sociedad para que continúe visitando a los fieles difuntos durante el Día de Muertos, manteniendo viva esta tradición mexicana para las futuras generaciones.