Vecinos de la colonia Urbi Villa Encinos piden apoyo para evitar invasión de un predio
Por Alan Rubio
Vecinos de la colonia Urbi Villa Encinos Dos, Segunda y Tercera Etapa, pidieron el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo y del gobierno de Sonora para evitar la invasión de un predio aledaño a la zona habitacional.
María Sáenz, residente del lugar, informó que este lunes un grupo de 40 personas comenzó a invadir el terreno, que es propiedad de la empresa Banorte.
"Estas personas argumentan que tienen un documento y que está en juicio, porque están peleando estos terrenos por un dinero que les deben. Realmente, Banorte no está enterado de que les debe un dinero a estas personas", señaló.
Aunque el predio es propiedad privada, Sáenz indicó que los vecinos no quieren que se invada el terreno por temor a que el sector se vuelva inseguro.
"Lo que nosotros pedimos es el apoyo, porque nosotros, como vecinos, nos sentimos inseguros; realmente están invadiendo. Si fuera una constructora, si fueran personas que realmente fueran a hacer las cosas bien, entonces, ¿por qué esconder papeles?, ¿por qué esconder documentos?", dijo.
Sáenz agregó que el predio es tan grande que abarca una parte del Cerro de la Cementera, el cual supuestamente está contemplado para ser adquirido por el gobierno de Sonora e incluido como parte del Bosque Urbano, dentro del proyecto de rehabilitación de La Sauceda.