Vendedores de pitayas piden que los dejen trabajar
Por Alan Rubio
Los vendedores de pitayas en el centro de Hermosillo pidieron a las autoridades de Inspección y Vigilancia que los dejen trabajar, ya que señalaron que trabajadores de esta dependencia llevan 15 días diciéndoles que se reubiquen en zonas que están un poco lejos de este sector comercial.
Paola Soberano Chávez, vendedora de este fruto desértico, dijo que el argumento de los servidores públicos es que no tienen permiso para vender en esta zona comercial, además de que estorban en los accesos de los negocios de la zona.
"Vienen los inspectores y nos quitan de aquí, pues, porque estorbamos, y, pues, porque estorbamos en las tiendas", contó.
Por su parte, Karina Coronado, también vendedora de pitayas, mencionó que por muchos años los vendedores de este fruto se han colocado en los alrededores del Mercado Municipal, convirtiéndose en un punto tradicional. Sin embargo, en caso de tener que irse a un lugar lejos, dejarían de comercializar el producto.
"Pero, pues, esto (la venta de pitahayas) no es todo el año, es una temporadita nada más que nos van a ver aquí. No le estorbamos a nadie, dejamos abierto el paso para la gente que entra a la panadería", manifestó.