
23/02/2025 12:31 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/02/2025
"Sabemos que la soberanía de México está en manos de los Cárteles, ellos deciden quién vive, quién muere y quién desaparece", expresa Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en un llamado a los Cárteles de México para dar con el paradero de sus hijos desaparecidos.
Por medio de un video mensaje desde un lugar de Sinaloa, donde busca a su hijo Alejandro, la activista suplica que le digan dónde están sus hijos Alejandro Guadalupe Islas Flores y Marco Antonio Sauceda Rocha, desaparecidos desde 2015 y 2019.
"No me quiero ir de este mundo sin encontrarlos", comenta.
En este lugar de Sinaloa, la madre buscadora implora:
"A los Cárteles que tienen en manos la justicia, a las autoridades que tienen el poder de hacer que esas personas que saben dónde están mis hijos, se apiaden de mí y les suplico que me digan dónde están".
"Ellos deciden hasta por quién votar en las elecciones. Sabemos que imponen el miedo en el México que vivimos", externó.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora regresó a Sinaloa tras el arresto de Silvino Alfonso alias "El Chato", a quien le atribuye la desaparición de su hijo Alejandro, ocurrido el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
En su mensaje, que fue difundido a través de su cuenta de X, Ceci Flores denuncia que a pesar de la detención de "El Chato", las autoridades no pueden adjudicarle el delito de su hijo, ya que fue capturado por el homicidio de otra persona y no pueden hacer que diga dónde está su hijo.
En su llamado a los Cárteles de México, la activista pide que "miren a una madre que no pide justicia, que solamente suplica porque sus desaparecidos tengan el derecho como humanos de ser buscados y localizados y que vuelvan un día a casa".
Su súplica continúa con el mensaje: "le pido y le imploro a los verdaderos, de verdad, con toda la pena, a los verdaderos dueños de nuestro país, a los Cárteles, que ellos hagan algo para que mi hijo Alejandro sea devuelto a casa".
Luego de años de búsqueda, las autoridades no han podido dar con el paradero de sus hijos, por ello, la activista expresa que "yo tengo que seguir luchando por ellos" y confiesa que está cansada de buscar y no encontrar a sus desaparecidos.