10/05/2023 13:48 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 10/05/2023
CULIACÁN, Sin., (EL UNIVERSAL).- El día de ayer martes 9 de mayo en una florería, ubicada en la esquina de Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón, en el centro de los Mochis, "sicarios" dispararon contra el local, hoy 10 de mayo cuando los locatarios llegaron encontraron una corona fúnebre con un mensaje de extorsionadores y secuestradores.
De acuerdo con el reporte policial de Ahome, un sujeto descendió de un vehículo con un arma automática y disparó en varias ocasiones contra el negocio, en los hechos un joven de nombre Brandon Alex de 21 años resultó herido.
Colocan corona fúnebre en florería
La mañana de este miércoles 10 de mayo, los propietarios de la florería, al llegar a su negocio para preparar su apertura, descubrieron que les habían colocado una corona fúnebre, con una cinta, con mensajes, por lo que estos procedieron a retirarla de inmediato.
Se presume que ésta pudo haber sido colocada durante la madrugada de este miércoles, sin que nadie se percatara de los responsables de esta acción.
"Hay niños", así fue el ataque armado a florería
En redes sociales se compartió un video que se presume se trata del ataque a balazos a la florería de los Mochis, Sinaloa. Está fechado el 9 de mayo del 2023 a las 20:48 horas y muestra el momento en el que un grupo armado, conformado por 5 hombres vestidos con uniformes tácticos, algunos encapuchados y con armas largas llegan al lugar en un automóvil blanco.
Corren al local e inmediatamente se oye una ráfaga de disparos, mientras tanto en una toma al interior de la florería se ven las flores y luego uno de los sujetos comienza a disparar hacia el local.
"¡Hay niños!", así gritaron desde adentro las personas mientras seguían disparando, una mujer grita desesperadamente, a lo lejos se escucha la sirena de una patrulla.
¿Policías huyen ante ataque armado?
Un tercer video fechado el mismo día pero una hora y 10 minutos antes, en ángulo contrario a la llegada de sicarios, una patrulla arriba al lugar, atrás de ellos llegan dos camionetas y luego un automóvil del que descienden varias personas.
Los uniformados e echan en reversa y salen del lugar e inmediatamente se escuchan las detonaciones y los gritos.