VIDEOS Y FOTOS Así recibieron sus obsequios de "Adopta un Abuelo" en las casas hogares
Por Alan Rubio
La alegría y el entusiasmo fueron de las principales experiencias que más de 100 adultos mayores de cuatro casas hogares vivieron al recibir sus regalos, gracias a los patrocinadores que participaron en la séptima edición de la campaña Adopta un Abuelo, de la Zeta 102.7, Stereo 100 y La Invasora, de Grupo Uniradio.
Durante la mañana y parte de la tarde de este domingo 15 de diciembre, se realizó la entrega de los obsequios en los asilos de ancianos Madre Amable, Mesón Don Bosco, Armida Velasco y Luz Valencia.
La entrega de los regalos se hizo por parte de la periodista Karina Barraza, titular de noticiero "En Contacto", de La Invasora; los locutores Gabriel Cossío, de Stereo 100; y Gil Avilés, de La Zeta 102.7 FM.
Parte de los obsequios fueron calcetas, chamarras, sudaderas, cobijas, máquinas para rasurar, pijamas, pantuflas, guantes para el frío, ropa interior, radioportátiles y frascos de café.
Antonio Dávila, gerente de Operaciones de Uniradio, destacó que la campaña Adopta a un Abuelo, tiene el objetivo es acercar a la sociedad con los asilos de ancianos a través de apoyos que necesitan los adultos mayores.
"Adopta un Abuelo, es una campaña que trata de conectar a nuestro público de las estaciones con las casas hogar de los abuelitos y que tienen mucha necesidad, en todo el año, pero, al menos en Navidad, hacerles llegar algo de cariño con los regalitos", resaltó.
Cecitio Valdéz Bainori, de 84 años de edad, tiene 16 años viviendo como paciente en la casa hogar Mesón Don Bosco. Manifestó estar muy contento de recibir ropa interior, prendas de vestir y un frasco de café de parte de su patrocinador en la campaña Adopta a un Abuelo.
"Me siento muy contento, muy a gusto, muy agradecido con mi santo padrecito que siempre le he pedido, que me ayude, me cuide, que me levante de todo mal, que me levante el ánimo, que me dé fuerzas para hacer mi tareíta todos los días", contó.
Don Cecitio platicó que se mantiene activo al ayudar con los quehaceres en el Mesón Don Bosco y lo que más disfruta es barrer los dormitorios, el patio y la banqueta del inmueble, ya que le gusta la limpieza.