por EL UNIVERSAL
23/12/2024 09:50 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/12/2024
CULIACÁN, Sin.- En nuevos hechos de violencia registrados en Culiacán, una persona resultó muerta, tres más heridos de bala, entre ellos un menor de edad, un autobús de servicio urbano y una vivienda resultaron afectadas con impactos de bala, durante una persecución de fuerzas federales contra civiles armados.
La Policía Municipal de Mazatlán fue notificada que sobre la avenida de las Américas, en la colonia Benito Juárez, hombres armados que viajaban en una camioneta, de la cual descendieron dispararon contra los ocupantes de un vehículo.
Según el reporte, los cuerpos de auxilio que llegaron al lugar del atentado determinaron que el conductor de un vehículo compacto, de nombre Héctor "N", falleció a causa de los impactos que recibió, en tanto que su acompañante, Luis Alfonso "N", fue llevado a un hospital del puerto.
Fuerzas estatales y federales que fueron alertadas sobre este ataque a dos personas, desplegaron un operativo en búsqueda de los presuntos responsables que lograron huir de la zona.
En otro hecho que tuvo lugar en la colonia Amistad, de la capital del estado, fuerzas federales intentaron detener a los ocupantes de un Nissan Versa, color blanco, los cuales imprimieron mayor velocidad y realizaron disparos por lo que se inició una persecución por la avenida José Vasconcelos.
Los civiles armados que efectuaron repetidas detonaciones de armas de fuego para frenar la persecución, calles adelante, lograron abandonar la unidad y al parecer saltaron la barda de una escuela y huyeron entre las casas.
En estos hechos, se reportó que dos personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, de nombre César Alejandro "N", resultaron víctimas colaterales al ser heridos por balas perdidas.
Uno de los heridos, fue un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, se encontraba dentro de su casa, la cual presentó varios impactos de bala, al igual que un autobús de transporte de pasajeros, el cual circulaba por esa zona.
Las autoridades militares no dieron a conocer el número de armas que fueron aseguradas en el vehículo Nissan que fue abandonado por los civiles, los cuales lograron huir de esa zona de la capital del estado.