por Alan Rubio
12/10/2023 17:10 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 12/10/2023
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Luego de la manifestación de padres de familia la mañana de este jueves, afuera de la Escuela Primaria Profesor Rafael Álvarez González, para exigir a las autoridades educativas que resolvieran la falta de agua por el robo de la bomba hidráulica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que ya se instaló una nueva.
Cecilia García, una de las mamás que participaron en la protesta, dijo que estuvieron dos semanas presentando oficios por escrito a la institución educativa para que instalara una nueva bomba de agua.
"Se gestionó por parte de secretaría, se mandaron oficios, venía la persona que es el proveedor, venía, veía y se iba", comentó.
Cuando se presentó la falta del agua en la escuela ubicada en las calles Villas del Cortés y Villa Norte, de la colonia Villas Residencial, señaló que los padres de familia y el personal del plantel acordaron que las clases se impartieran de 08:00 a 10:00 horas.
Pero esta dinámica duró tres días porque los menores no podían aguantar dos horas para ir al baño, por lo que decidieron que las clases se impartieran en línea.
"Pero ya nos pidieron que viniéramos con todos los niños, aunque no hubiera agua, entonces, es muy complicado y ya nosotros como papás nos preguntamos qué tanto tiempo estaríamos así, son dos horas de 8:00 a 10:00 de la mañana, pero verdad está muy complicado", contó.
Debido a que los directivos de la escuela les informaron que regresarían los alumnos a las aulas en esas dos horas de clases, señaló que ningún padre de familia aceptó y mejor acordaron manifestarse este jueves.
La SEC indicó que luego de resolver el problema los más de 400 alumnos retomarán sus clases este viernes.