FOTOS La triste historia de Lufy, el perrito que enterneció a todo Internet
En las redes sociales, se hicieron virales las imágenes de Lufy, un pequeño perrito que llamó la atención del público gracias a su adorable sesión fotográfica, cuando la persona que lo rescató comenzó a buscarle adoptante.
Aunque, no todo es felicidad, ya que el can padece una grave afección que lo mantiene parcialmente paralizado, lo que resultó de una crianza irresponsable que le dieron sujetos sin ética ni escrúpulos.
El cachorro fue alterado para que siempre tuviera una apariencia en miniatura, lo que le causó una severa deformación en la columna vertebral, que le impide moverse con sus patas traseras, por lo que usa una andadera.
"Lufy era un cachorro normal y feliz hasta alrededor de los cuatro meses, cuando empezó a saltar o tropezar cada pocos pasos. Por desgracia, su estado empeoró rápidamente y, en un par de meses, dejó de usar las patas traseras por completo, arrastrándolas detrás de él. También empezó a resoplar constantemente cada vez que respiraba", explicó la organización.
De acuerdo con la organización rescatista Sahara Kennel Rescue, era un animal completamente normal, hasta que, poco a poco, comenzó a empeorar, dejando de caminar por completo y desarrollando problemas para respirar.
Sin embargo, su simpatía y ganas de vivir, lo ayudaron a sobrellevar su complicada condición, además de que se destaca por ser muy sociable.
Lamentablemente, a pesar de que Lufy finalmente encontró una familia responsable, su historia es un recordatorio y llamado sobre el maltrato animal, que viven millones de animales.
Por eso es urgente tomar conciencia sobre la adopción de mascotas, la crianza responsable y el respeto a todas las especies sin distinción.