
por El Universal
20/02/2025 08:49 / Uniradio Informa Sonora / Viral / Actualizado al 20/02/2025
MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y presidente de TV Azteca, compartió una historia que captó rápidamente la atención del público. Un joven se tatuó el logo de Italika, la marca de motos que pertenece al empresario, en uno de sus brazos, llevando su lealtad a un nivel inesperado.
A raíz de esta acción, el magnate decidió recompensarlo, por lo que por medio de una publicación en su cuenta de X, anunció que estaba en busca de la persona detrás de este tatuaje para ofrecerle un obsequio como muestra de agradecimiento.
De forma adicional, la cuenta oficial de Elektra México se unió a la conversación y propuso regalarle una bocina JBL para complementar su nueva moto, generando gran interacción entre los seguidores, quienes iniciaron una búsqueda para encontrarlo.
Salinas Pliego encuentra y comparte historia de joven que se tatuó logo de Italika
Tras esto, en una segunda publicación, Salinas Pliego reveló que había encontrado al protagonista identificado como Luis -un repartidor de comida en la plataforma Didi- a quien le pidió que le compartiera la historia de su tatuaje.
En el clip de aproximadamente cuatro minutos, que publicó el dueño de Grupo Salinas, el joven relató que comenzó a trabajar en Uber con una moto R1 250, en la cual sufrió un accidente mientras trabajaba, dejando su moto inservible y resultando él mismo lesionado.
A pesar de este contratiempo, agregó que no se dio por vencido, por lo que optó por trabajar con una bicicleta hasta que un amigo cercano le vendió una moto Italika sin papeles, la cual nunca lo ha dejado tirado y lo ha acompañado durante cuatro años. Este vínculo personal con la moto hizo que Luis desarrollara un profundo cariño por la marca y decidiera tatuarse su logo.
Salinas Pliego recompensa el esfuerzo de Luis y le obsequia una moto
Al conocer esta historia, "el Tío Richie" mencionó que le pidió al CEO de Italika, Alberto Tanus, que utilizara uno de sus jets para viajar a Guadalajara y conocer a Luis en persona, con el fin de regalarle una moto Italika de su elección.
Además, destacó que "cuando haces cosas buenas, la vida te regala oportunidades, no tengan la menor duda, hoy le toca la oportunidad a Luis de convertirse en uno de los EmbajadoresDeItalika", e hizo un llamado a que la historia del repartidor sirviera de inspiración para más jóvenes a trabajar con esfuerzo y a no rendirse ante las adversidades.