Trágico momento: acróbata china muere tras caer al vacío en pleno espectáculo
(EL UNIVERSAL).- Una acróbata china perdió la vida en pleno espectáculo tras caer de una altura de aproximadamente 9 metros y el trágico momento quedó registrado en video.
De acuerdo con el New York Post, la acróbata y su esposo, identificados en los medios locales como Sun Moumou y Zhang Moumou, ambos de 37 años, se encontraban realizando una acrobacia a gran altitud, cuando Suzhou tomó a su compañera por la cintura y se elevaron con ayuda de una grúa.
Segundos después, se ve a la mujer fallar un movimiento de la rutina que ejecutaban y se precipitó desde una gran altura estrellándose en el suelo.
En el video difundido en redes sociales se escucha a los espectadores gritar luego de presenciar el desplome de la acróbata.
ADVERTENCIA DE CONTENIDO SENSIBLE
El espectáculo fue cancelado inmediatamente tras registrarse el incidente y la mujer fue trasladada a un hospital, sin embargo, momentos después de su ingreso perdió la vida.
Según What's on Weibo, momentos antes del accidente la pareja habría discutido y Sun supuestamente se negó a usar un arnés de seguridad para el acto que protagonizaban.
Las imágenes causaron gran impacto en el país asiático y llevaron a usuarios en redes sociales, medios de comunicación y hasta al mismo gobierno chino a reconocer que esta industria trae consigo altos niveles de riesgo para los que no existen muchas medidas de seguridad.
Mientras las autoridades locales realizan una investigación a fondo -con la intención de obtener mayores precisiones sobre lo ocurrido-, el Departamento de Cultura y Turismo confesó que la pareja de acróbatas no tenía la autorización necesaria para proceder con el acto.
"La empresa Anhui Yaxi Performing Art Media será tratada en consecuencia", sostuvieron.
Otra de las realidades del rubro, analiza la BBC, es que la decisión justamente de no tomar medidas de seguridad durante los shows se debe en gran parte a la posibilidad de hacer "más dinero" al ejecutarse presentaciones y/o actos más riesgosos o que tienten a la muerte.