VIDEO Policías de Celaya humillan a detenidos; los obligan a pelear y besarse
Con amenazas de muerte, elementos de la policía municipal de Celaya, Guanajuato, obligaron a dos hombres detenidos a besarse en la boca, realizarse tocamientos en los glúteos y pelear entre sí, además de golpearlos.
"¡Bésense bien, bien!, ¡métanse la lengua, bésense bien!, ¡Órale hijos de su puta madre!", exigieron los oficiales a dos jóvenes parados al costado trasero derecho de una patrulla con las letras de "Celaya".
Este comportamiento, de al menos seis oficiales, quedó al descubierto en tres videos compartidos en redes sociales; en ellos se observa la unidad oficial debajo de un puente y a cinco hombres uniformados, se escucha la voz de una mujer. A los dos detenidos les piden que se enfrenten a golpes y les ofrecen que liberarán al que gane.
Al respecto, el gobierno municipal de Celaya, que encabeza el alcalde Miguel Ramírez Sánchez, dio a conocer que esos oficiales actualmente no trabajan en la corporación.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya explicó que los involucrados pertenecieron a un grupo de policías que se incorporó a finales de 2019 y a mediados de 2020.