VIDEO La vez que el Papa Francisco recibió su primer peluche del Dr Simi
Este lunes 21 de abril se confirmó el fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años de edad.
De acuerdo con un comunicado oficial del Vaticano, la causa fue un ictus cerebral que derivó en un estado de coma y un fallo cardiorrespiratorio irreversible.
El líder de la Iglesia católica había enfrentado problemas respiratorios severos durante más de dos meses, lo que obligó a su hospitalización en el centro médico Gemelli de Roma por un periodo de 38 días, finalizado el pasado 23 de marzo.
Así fue la vez que el Pontífice recibió su primer peluche del Dr. Simi
Tras conocerse la noticia, miles de personas manifestaron su pesar a través de redes sociales, recordando varios momentos de la vida del Sumo Pontífice.
Uno de los episodios más comentados fue cuando recibió un peluche del Dr. Simi, figura representativa de una cadena farmacéutica mexicana.
El encuentro se dio en octubre de 2023, cuando una representación de la empresa llevó hasta Roma dos peluches personalizados del Dr. Simi, vestidos con indumentaria tradicional mexicana y los atuendos papales.
En aquella ocasión, el Papa los recibió con apertura y dirigió palabras de aliento a la empresa mexicana CINIA, responsable de la elaboración de estos productos.
A través de su cuenta oficial en TikTok, la empresa compartió un video en el que el Pontífice expresó su reconocimiento por el compromiso con la inclusión social:
"A todos ustedes que trabajan en CINIA, les envío un gran saludo. Sigan mirando al horizonte. Sigan mirando a cada uno de nuestros hermanos, a la gente que necesita, a la gente que está esperando que le den aliento para dar un paso adelante", expresó.
También instó a continuar con acciones responsables en relación con el medioambiente, invitando a proteger la naturaleza como parte del legado humano.
"Sigan mirando la naturaleza para que crezca y no sea destruida. Sigan mirando el horizonte, porque cuando a una persona se le acaba el horizonte, se le acaba el sentido de la vida. Miren el horizonte y hagan ver el horizonte. Que Dios los bendiga", finalizó.