VIDEOS ¡Terror en el aire! Todo por culpa de un... ¿conejo?
Un vuelo de United Airlines de Denver a Edmonton se transformó en una experiencia de pánico cuando un conejo fue succionado por uno de los motores, desencadenando una bola de fuego y obligando a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.
El incidente, ocurrido el fin de semana, quedó grabado en un dramático video que muestra llamas y destellos saliendo del motor derecho del vuelo UA2325 poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver.
En una grabación de LiveATC, se escucha a la tripulación reportar el incendio y solicitar una inspección urgente, confirmando que el problema fue causado por un "impacto con fauna... en este caso, un conejo".
El pasajero Scott Wolff describió la experiencia en Good Morning America: "Cada pocos segundos, se escuchaba como un petardo proveniente del motor, acompañado de una gigantesca bola de fuego detrás de él. Todos empezaron a entrar en pánico", narró, recordando un "fuerte estallido" inicial y vibraciones intensas en la cabina.
A bordo viajaban 153 pasajeros y seis tripulantes, quienes regresaron a salvo a Denver a las 8:05 p.m., según la Administración Federal de Aviación (FAA).
Los pasajeros fueron reubicados en otro avión para continuar su viaje a Canadá. United Airlines emitió un comunicado: "Nuestro vuelo de Denver a Edmonton (UA2325) regresó de forma segura a Denver tras un posible impacto con fauna silvestre".
Aunque parezca inusual, la FAA registró más de 20,000 colisiones con fauna en 2024, principalmente con aves, pero solo cuatro casos involucraron conejos, haciendo de este incidente una rareza que dejó una huella imborrable en los pasajeros.